5 reglas de nutrición canina, para todos los perros
Es muy importante controlar la alimentación de nuestras mascotas. Apunta estas cinco reglas de nutrición canina para todos los perros.
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
Los perros que son alimentados de forma adecuada desarrollan un sistema inmunológico fuerte, se enferman menos, tienen una mejor calidad de vida y viven todos los años que se podría esperar, según su raza. Para ello, es necesario que los dueños tengan en cuenta las reglas esenciales de nutrición canina, las que se aplican a todos los perros.
Reglas de nutrición canina
Conoce las necesidades nutricionales de tu perro
Una nutrición adecuada significa que el perro mantiene una dieta adecuada a sus necesidades, de acuerdo a su edad. En general, los perros necesitan agua, hidratos de carbono, lípidos y proteínas, así como vitaminas y minerales.
La densidad energética de los alimentos se expresa en calorías (Kcal). Cada perro debe consumir, aproximadamente, la cantidad de calorías que consume en el día.
Estudia la composición nutricional del alimento
Antes de ofrecerle una comida a un perro, es necesario leer la etiqueta del producto y conocer los valores nutricionales del alimento, así como su composición y propiedades.
Esto es recomendable para conocer los nutrientes que están incluidos en la dieta del perro, pero también es fundamental para saber cuánta cantidad de alimento es necesario servirle, según su edad.
No sobrealimentes a tu mascota
El apetito de los perros no es una medida aconsejable para saber cuánto necesitan comer. Todos los perros deben comer las cantidades adecuadas, pues su exceso conduce a obesidad y a enfermedades metabólicas, hepáticas, renales y cardíacas.
La sobrealimentación de los perros con huesos y alimentos grasos provoca alergias. Además, cuando el animal ingiere demasiados alimentos, se sobrecarga su tracto digestivo, lo cual afecta la salud de su intestino, y su salud en general.
Sirve su comida en horarios regulares
Una buena dieta canina también incluye las comidas regulares, a las mismas horas, todos los días. Esta frecuencia, así como los intervalos entre comidas, dependen de la edad del perro:
- De 1 a 2 meses, los cachorros deben alimentarse 5 o 6 veces al día, con un intervalo de 3 a 3 horas y media.
- Los cachorros de 2 a 3 meses, deben alimentarse 4 veces al día.
- A partir de los 4 meses, deben comer 3 veces al día.
- Después de los 6 meses de edad, pueden comer 1 o 2 veces al día, como los perros adultos.
En caso de enfermedades, dieta
Cuando un perro sufre de enfermedades del tracto gastrointestinal, la responsable es la dieta, por lo cual es necesario consultar al veterinario y cambiar su alimentación.
Las dietas específicas apoyan el tratamiento de muy diversas enfermedades, por lo cual es tan importante mantenerlas como darle al perro sus medicamentos.
Temas:
- Perros